Auriculares Bluetooth Genius HS-905BT [Análisis]

Software

La conocida marca de accesorios Genius también cuenta con opciones de auriculares Bluetooth de calidad. En la comparativa veremos dos de sus propuestas, la primera es sus HS-905BT.

En este caso se trata de un adaptador Bluetooth con micrófono integrado y entrada de audio 3,5 mm, por lo que no sólo podrás usar los auriculares con los que viene, sino también cualquier otro tipo de auriculares que se adapte a tus necesidades.

El cable de los auriculares que vienen de serie es de 60 cm, suficiente para poder colocarlo enganchado en casi cualquier parte de la zona superior de tu cuerpo sin que el cable esté muy tirante o moleste. Cuenta también con 3 adaptadores de tamaños diferentes que se ajustan a todo tipo de oídos. La bolsa que incluyen es compacta y permite llevarlos sin que el cable se enrede mucho.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

El puerto de carga es microUSB, el estándar actual, y su batería de 95 mAh ofrece unas 6 horas escuchando música o hablando continuamente, pudiendo cargarla en tan sólo 2 horas.

Los mandos son completos, separando el volumen del cambio de pista, con la diferencia respecto a otros muchos auriculares en su botón multifunción y los de cambio de pista.

El botón para comenzar y parar música, así como recibir y colgar llamadas es realmente grande, por lo que resulta muy cómodo de usar. Pero además para cambiar de pista, en lugar de botones se usa una especie de interruptor bastante cómodo. Todos los mandos son diferenciables, facilitando su uso.

Los altavoces son de 10 mm con una impedancia de 16 ohm y una sensibilidad de 105 +/- 3 dB. Se oyen bastante bien para ser intrauriculares y son cómodos para el oído, aunque si estás en casa y piensas estar varias horas escuchando música disfrutando de mejores graves, quizás quieras conectar otros auriculares de cable supraurales.

Su radio Bluetooth es 2.1 + EDR, con los cuatro perfiles típicos de este tipo de auriculares: HSP, HFP, A2DP y AVRCP; llevan un micrófono integrado con una sensibilidad de -40 +/- 3 dB y, aunque puedes cambiar los auriculares, el micrófono forma parte del dispositivo, por lo que no usará el micrófono de los auriculares que insertes.

Los productos de Genius se pueden encontrar prácticamente en cualquier tienda de ordenadores o grandes almacenes, además de online a través de Amazon. Actualmente los puedes encontrar por entre 32 y 35 euros, lo cual no está nada mal para lo que ofrecen.

Lo bueno

  • Puedes usar cualquier tipo de auriculares.
  • Bastante ligeros y versátiles.
  • Controles muy cómodos y completos.
  • Precio muy competitivo.

Lo malo

  • La pinza no funciona todo lo bien que debiera y resulta un poco incómoda.
  • Que su entrada de audio no sea TRRS.

En casa
Teniendo en cuenta que puedes usarlos como auriculares Bluetooth o con cable, eso es un punto a su favor, pero a pesar de ello no son los auriculares más cómodos para usar en casa. La calidad del sonido está bastante bien, pero en casa probablemente preferirás unos supraaurales.

Haciendo deporte
Aunque el llevar este tipo de auriculares se parece a tener un reproductor de música muy pequeño y usar unos auriculares con cable, al ser tan pequeño y poder colocarlo en casi cualquier sitio resulta una ventaja apreciable. Quizás la pinza no está muy bien pensada para una camiseta normal, pero si usas una de tirantes resultan perfectos.

De viaje
Al poder separar los auriculares del resto del dispositivo son realmente sencillos de llevar siempre contigo ocupando muy poco espacio, con la ventaja añadida de que si por alguna razón te quedas sin batería, todavía puedes seguir usando los auriculares directamente conectándolos a tu reproductor de música.

vINQulos

Genius

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor