Auriculares Bluetooth Genius HS-980BT [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Seguimos adelante con nuestra comparativa de auriculares Bluetooth y en esta ocasión os mostramos otra propuesta de Genius. Esta vez se trata de unos auriculares supraaurales sensiblemente más grandes que los HS-905BT, los HS-980BT.

Aunque no son tan versátiles como los anteriores auriculares Bluetooth de Genius que os enseñamos hace ya unos días, ya que no cuentan con un conector jack de audio de 3,5 mm para usar los auriculares externos que quieras, son más robustos y con mejor calidad de sonido.

geniushs980bt_12

El formato supraaural por encima de la cabeza hace que se te queden bien sujetos a la cabeza y sean muy cómodos, ya que además se pueden girar y ajustar perfectamente. Lamentablemente no pueden plegarse, por lo que ocupan bastante más que otros mucho más compactos, además de que pueden romperse si se aplastan.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

El puerto de carga desafortunadamente utiliza un USB no estándar, una decisión que no entendemos muy bien ya que lo más sencillo sería contar con un puerto miniUSB o microUSB que no haría que perder u olvidar el cable imposibilitara recargarlos. Aún así ofrecen una buena autonomía de entre 9 y 7 horas, con tan sólo 1 hora de recarga.

Igual que en otros auriculares de este formato, los HS-980BT de Genius disponen de mandos completos, aunque en este caso con 6 botones localizados todos en el auricular derecho, claramente diferenciables y realmente cómodos de usar.

geniushs980bt_3

Los dos de volumen son pequeños y en el lateral, por lo que se accede a ellos fácilmente con el pulgar. Los de cambio de pista se encuentran en el frontal y son pequeños, lo que hace posible distinguirlos del botón de play/pause y el de llamadas, integrados en la zona central del frontal. El micrófono también está en el derecho, mientras que el puerto de carga en el auricular izquierdo.

En cuanto a su conectividad, la radio Bluetooth es 2.1 + EDR, clase 2, y como es natural, cuenta con los cuatro perfiles típicos de este tipo de auriculares: HSP, HFP, A2DP y AVRCP. Su alcance como siempre es el mismo que en la mayoría de auriculares de este tipo, 10 metros.

geniushs980bt_2

Como ya ocurría con los HS-905BT y el resto de productos de Genius, los HS-980BT se pueden comprar en cualquier tienda de ordenadores o grandes almacenes, incluyendo tiendas online como Amazon. Su precio actual ronda entre 50 y 70 euros, por lo que os recomiendo que os paréis un poco al buscar la tienda para ahorraros un dinero.

Lo bueno

  • Ajustables y muy cómodos.
  • Botones completos, claros y ergonómicos.
  • Buena autonomía y recarga rápida.

Lo malo

  • Puerto USB no estándar.
  • No son plegables.

En casa
Al contar con un formato estándar por encima de la cabeza, podrás usarlos sin problema estando de pie, sentado o tumbado sin que nada te moleste. Las almohadillas, tanto de los auriculares como de la banda de la cabeza, son cómodas y hacen que llevarlo durante horas no moleste en absoluto. Además, con una autonomía de 9 horas aguantarán bastante sin tener que recargarlos constántemente. Eso sí, se echa en falta un conector de audio de 3.5mm.

Haciendo deporte
A pesar de que se mantiene sujetos a la cabeza aún haciendo grandes movimientos bruscos, si tienes pensado hacer deporte con ellos tienes que tener en cuenta que dan bastante calor, lo cual puede ser un engorro. Quitando esto, los botones son muy cómodos y el micro funciona muy bien, por lo que para deportes al aire libre o el gimnasio están bien, aunque tened en cuenta que aíslan bastante del ruido externo.

De viaje
Como opción de viaje es donde ya no resultan tan buena opción como otras alternativas. Al no poder plegarse ocupan más, aunque no tanto como unos circumaurales además de poder romperse al aplastar su banda. Eso sí, son realmente robustos y su banda es ancha y resistente, por lo que aguantan mejor que otros más finos, aunque esto hace por otro lado que pesen un poquito más. Vienen con funda de transporte, lo cual es algo agradable, pero su puerto USB no es estándar y le falta un conector de audio de 3,5 mm.

vINQulos

Genius

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor