Auriculares Bluetooth Philips SHB7000 [Análisis]

Software

Por supuesto en esta comparativa de auriculares no podía faltar la marca Philips y son geniales productos. Aquí tenemos una muestra de ellos con sus auriculares Bluetooth supraaurales SHB7000.

Al contrario que el resto de auriculares que hemos visto hasta ahora, los SHB7000 de Philips cubren la oreja completa. Esto les da una serie de ventajas respecto al resto, pero también de inconvenientes.

Los controladores de 40 mm ofrecen un sonido de calidad, sobre todo en los graves, que es donde suelen fallar los auriculares, y permiten que con las almohadillas resulten muy cómodos de llevar durante horas. Eso sí, también son más pesados que el resto, 176 gramos, y sensiblemente más grandes.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Desafortunadamente no pueden plegarse ni rotan, por lo que posiblemente no puedas guardarlos en ningún sitio fácilmente y los tendrás que llevar siempre puestos o al descubierto en tu casa.

Cuentan con un puerto de carga microUSB, el estándar actual, y su batería ofrece unas 9 horas escuchando música o hablando continuamente. Un LED, en este caso de colores azul y blanco, se encargará de mostrarnos el estado de la batería así como el de la sincronización con los dispositivos y si lo has dejado encendido.

Los mandos son casi completos, aunque un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados. En lugar de botones para el cambio de volumen o pista, utiliza una palanca de dos posiciones, que además actúa como botón. Mover la palanca cambiará el volumen y pulsar una o dos veces cambiará la pista.

El botón multifunción es muy accesible y cómodo, sirviendo como siempre tanto para encender/apagar, como para descolgar/colgar y play/pause, así como para sincronizar.

Los controladores de 40 mm son uno de sus puntos fuertes, con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 103 dB. Los graves van muy bien, aunque en la unidad que me han enviado para pruebas he notado algunos zumbidos y ruido cuando están en standby, quitándose cuando los muevo un poco.

Su radio Bluetooth es 2.1 + EDR, con los cuatro perfiles típicos de este tipo de auriculares: HSP, HFP, A2DP y AVRCP; y el micrófono recoge la voz de forma clara, aún con viento o ruido de fondo. Además cuentan con un conector de audio, por lo que puedes usarlos por Bluetooth o directamente con el cable que incluyen.

Puedes hacerte con tus SHB7000 de Philips prácticamente en cualquier tienda de electrónica o grandes almacenes, e incluso también directamente en su tienda online por 79,99 euros.

Lo bueno

  • Realmente cómodo gracias a sus almohadillas y que cubren toda la oreja.
  • Controladores enormes de 40 mm con muy buenos graves.
  • Pueden usarse con cable sin necesidad de conectarse por Bluetooth.

Lo malo

  • Ocupan bastante sitio y no pueden plegarse.
  • Que su entrada de audio no sea TRRS y por lo tanto no te valga el micrófono por cable.
  • Noté ciertos zumbidos y ruido muy leve en standby, no sé si era algo propio de mi unidad concreta o algo generalizado.

En casa
Una opción muy buena para usar en casa, realmente cómoda y pensada para los que quieren un sonido limpio y con buenos graves. Sí que note cierto ruido cuando están en standby, pero supongo que debe ser un fallo de la unidad concreta que me mandaron, que me ha dado la impresión de que estaba bastante usada. A pesar de eso la batería aguanta perfectamente todavía y el hecho de que puedan usarse sin cable sin gastar batería es una ventaja muy importante.

Haciendo deporte
Como ya ocurría con otros supraaurales, quizás para algunos resulte un poco engorroso para hacer deporte, pero es muy normal ver este tipo de auriculares en el gimnasio y, sobre todo en deportes de invierno. El sudor digamos que lo soportan, pero tampoco es que estén preparados para ello, aunque al cubrir tanto de la cabeza no son nada recomendables en un sitio caluroso o donde vayas a hacer mucho esfuerzo. Al menos en blanco reflejan el calor del Sol y son más soportables en verano.

De viaje
A no ser que te sobre el espacio o los quieras llevar siempre encima, estos auriculares supraaurales quizás no son la mejor opción para llevar de viaje ya que ocupan mucho espacio. Eso sí, su gran ventaja es que se pueden conectar también por cable, por lo que la falta de batería siempre tiene solución. Además aíslan bastante del ruido externo sin resultar incómodos, algo muy ventajoso para viajes en avión, tren o autobús.

vINQulos

Philips

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor