Auriculares Bluetooth Plantronics BackBeat GO [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Seguimos nuestra comparativa de auriculares Bluetooth con los BackBeat GO de Plantronics, una marca conocida por todos y que nos ofrece una opción realmente compacta pero muy completa, capaz de satisfacer a aquellos amantes del deporte y un gran sonido en un pequeño espacio.

La calidad y el acabado de los BackBeat GO es sencillamente espectacular, todos los detalles están cuidados al máximo y parece mentira que algo tan pequeño pueda funcionar tan bien y escucharse con esta claridad.

Su diseño compacto se ajusta muy bien al deporte y el sudor no les afecta gracias a la tecnología a prueba de sudor de P2i. Con respecto a su resistencia no he probado a tirarlos al suelo fuerte, pero aguantan pequeños golpes sin problemas, al ser ligeros y con zonas recubiertas de goma.

Gracias a unas pequeñas arandelas de sujeción se mantienen en su sitio, aunque al no engancharse, con movimientos bruscos pueden caerse. Viene con tres tamaños de almohadilla y cuenta con una aplicación tanto en iOS como Android para poder saber el estado de la batería.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

De alguna manera en Plantronics han conseguido colocar no sólo la batería y Bluetooth en el interior de los propios auriculares, sino también un puerto microUSB de carga. Simplemente genial con un tamaño tal.

Pero este tamaño tan reducido también tiene algunos inconvenientes, como que la batería aguante poco más de 4 horas hablando o con música, lo cual es una pena ya que con las 7 u 8 horas habituales habría sido ideal para viajes largos.

Los mandos lamentablemente tampoco son completos, por lo que sólo dispone de 4 botones: uno polivalente para encender, apagar y sincronizar, otra para play/pause y luego otros dos que sirven tanto para el volumen como para pasar canciones. Para cambiar la música debemos mantener pulsado el botón + o el -, lo que hace que se tarde bastante más. Eso sí, los botones tienen relieve y es muy fácil diferenciarlos.

Suenan muy bien, incluso los graves siendo tan pequeños. Tan sólo pesan 13 gramos, los más ligeros de la comparativa, aunque tienen una autonomía de poco más de 4 horas de uso continuo. La radio Bluetooth es 2.1+EDR con soporte para perfiles Headset, Handsfree, A2DP y AVRCP, un alcance de más 10 metros, reducción de ruido digital, cancelación de eco full duplex y altavoces de 6mm de neodimio.

Al ser de una marca conocida, puedes comprar los Plantronics BackBeat GO en numerosas tiendas y puntos de venta, como El Corte Inglés, Mediamarkt, Fnac, Game, etc… su precio oficial es de 79,99 euros y están disponibles blanco y negro.

Lo bueno

  • Auriculares con un tamaño mínimo e increíblemente ligeros.
  • Aplicación para Android e iOS para controlar la batería.
  • Su curioso sistema de sujeción a las orejas.
  • El cable, al ser rectangular no se enreda apenas.
  • Mandos accesibles y fácilmente diferenciables.

 

Lo malo

  • La duración de la batería es un poco menor que otros.
  • Al no tener enganches e ir colgados pueden llegar a caerse.
  • No cuenta con botones separados para volumen y pasar canciones.

 

En casa

Como suele ocurrir con auriculares Bluetooth pequeños y compactos, todo esto se vuelve en su contra si los quieres para usarlos en casa, ya que su batería aguanta poco y al ser intrauriculares no son tan cómodos de llevar.

 

Haciendo deporte

Al ser tan pequeños e ir colgados por detrás del cuello, al hacer deporte con ellos, sobre todo corriendo o yendo en bici, hay cierta inseguridad de que se caigan. Las arandelas consiguen que permanezcan en su sitio, pero si te mueves mucho terminarán saliéndose. También aguantan perfectamente el sudor, lo que es muy importante.

 

De viaje

Posiblemente los mejores auriculares Bluetooth que hay ahora mismo si lo que quieres es algo realmente compacto y ligero. Sus almohadillas permiten aislarse del ruido externo y además, gracias a la cancelación de ruido digital, tu voz se oirá perfectamente cuando llames. Eso sí, en un viaje largo terminarás quedándote sin batería.


vINQulos

Plantronics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor