Auriculares Bluetooth Sennheiser MM100 [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 9 comentarios

Hoy es el turno de unos auriculares de una compañía de sobra conocida por los amantes del sonido de calidad, Sennheiser. Su propuesta deportiva MM100, cumple con las expectativas y no decepciona.

Como otros muchos auriculares Bluetooth deportivos, los MM100 están pensados para llevarse detrás del cuello, aunque en esta ocasión no son intrauriculares, sino supraurales, con lo que, aunque no aíslan tanto del ruido, pueden resultar bastante cómodos.

sennheisermm100_1

Además, al tener este formato también se sujetan mejor y es mucho más complicado que los controladores se descoloquen o que incluso se te caigan. Se quedan bien firmes a la cabeza por mucho que te muevas. El único problema de colocarse detrás de la cabeza viene cuando te tumbas o te sientas en algo con reposacabezas.

Su peso no está nada mal, 54 gramos, aunque lamentablemente no son plegables. Su flexibilidad les permite adaptarse a cualquier persona, pero no les permite que ocupen un espacio mínimo, lo cual habría estado genial.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Para recargar la batería utiliza un puerto USB no estándar, lo cual es punto negativo, pero como aspecto positivo Sennheiser incluye junto al cable un adaptador de corriente para recarga rápida. En 2,5 horas lo tendrás listo para funcionar constantemente durante 7,5 horas, algo menos si le subes el volumen bastante.

Los mandos de los MM100 son completos. Disponen por tanto de los 5 botones típicos: multifunción, 2 de volumen y 2 de cambio de pista. El multifunción es el círculo central de uno de los altavoces, el único inconveniente es que es muy grande y al presionarlo se suele aplastar la oreja. El resto de botones son pequeños y alrededor del altavoz, por lo que son muy cómodos e intuitivos.

sennheisermm100_2

En este caso la radio Bluetooth es 2.0 + EDR, con los cuatro perfiles típicos de este tipo de auriculares: HSP, HFP, A2DP y AVRCP. El alcance es de 10 metros, lo habitual en estos casos, aunque he podido comprobar que la señal es algo más robusta que en otros auriculares.

Pero donde realmente destacan es en la calidad del sonido, probablemente unos de los mejores de todos los que hemos visto hasta ahora. Ahí se nota el buen hacer de Sennheiser y como sus productos no decepcionan si quieres un sonido superior. Aunque también hay que decir que no llegan a los graves que pueden alcanzar unos circumarurales.

sennheisermm100_3

Al ser Sennheiser una marca muy conocida, podéis encontrar estos auriculares prácticamente en cualquier tienda especializada, además de grandes almacenes y tiendas online como Amazon. Su precio ronda entre los 100 y 130 euros.

Lo bueno

  • Gran calidad de sonido.
  • Ligeros, cómodos y con una línea deportiva elegante..
  • Llevan su propio cargador USB.

Lo malo

  • Puerto USB no estándar.
  • Botón multifunción incómodo.

En casa
Su calidad y comodidad los haría una buena opción para utilizarlos en casa, pero su problema está en el sistema de sujeción detrás del cuello. Debido al mismo se hace casi imposible llevarlos cuando estás tumbado o en un asiento con reposacabezas, por lo que para utilizarlos en casa no son una gran opción a no ser que planees estar siempre de pie o sentado sin poder relajarte en el sillón.

Haciendo deporte
En cuanto a su uso deportivo, está claro que ahí es donde destacan, gracias a su sistema de sujeción y sus líneas deportivas y elegantes. El viento no afecta al micrófono y, aunque no están pensados para ser a prueba de agua o sudor, en mis pruebas no he tenido nunca ningún problema, por lo que aguantan bastante bien. Además al ser tan ligeros no te molestarán ni te agobiarán.

De viaje
Como ocurre con otros auriculares de este formato, para viajar puede que no sean tan buena idea, ya que no pueden plegarse y su estructura, aunque flexible y robusta, es poco resistente en caso de que algo los aplaste o los pise. De esta manera, si los planeas llevar siempre puestos o al cuello no tendrás problema, pero si decides guardarlos en una mochila o maleta, debes hacerlo con cuidado.

vINQulos

Sennheiser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor