Auroracoin se erige en una alternativa a Bitcoin

En la pequeña isla de Islandia nació una moneda virtual bajo el nombre de Auroracoin que ha logrado convertirse en la tercera más relevante del mercado.

Auroracoin es una criptodivisa islandesa que ha logrado arrebatar el segundo puesto en el mercado a la conocida como Litecoin, y se ha situado solo por detrás de Bitcoin.

Asimismo, en los últimos días, gracias a la caída de Mt. Gox y la pérdida de confianza en el mercado de Bitcoins, la moneda virtual islandesa ha logrado crecimientos de tres digitos.

Una peculiaridad de la nueva moneda es que la mitad de las Auroracoins que sean producidas se entregarán de forma gratuita a los islandeses a cada uno de los 320.000 habitantes de Islandia el 25 de marzo.

Actualmente la cotización de la moneda está en los 96,80 dólares lo que indica que el ingreso final por habitante se situará en los 3.000 dólares, ya que cada uno de ellos solo tendrá acceso a 31,8 monedas, publican en IBTimes.

Aunque el mercado de Auroracoins no es comparable al de Bitcoin, que tiene un valor de 8.500 millones de dólares, la cripto divisa islandesa está en claro ascenso.

En concreto, ahora tiene una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares, una cifra que le ha permitido ponerse por encima de los 438 millones de dólares en los que está valorado el negocio de su rival Litecoin.