AUSAPE revela su hoja de ruta para 2017

La asociación que agrupa a la mayoría de clientes y partners de SAP en España, hace balance de 2016 y publica sus prioridades para este año.

AUSAPE, la Asociación de Usuarios de SAP España, ha mostrado su satisfacción por la buena trayectoria que han experimentado en 2016, un año que cerraron con el récord histórico de 471 empresas asociadas.

De cara a 2017 las previsiones también son muy buenas, ya que la Junta Directiva confía en que se podrá superar la cifra de 500 empresas asociadas antes de que termine el año.

La Asociación confía en llevar a buen término el Plan Estratégico 2015-2017, con acciones pensadas para que todos los planes operativos que lo componen, avancen.

Se continuarán impulsando acciones como potenciar los casos de éxito y el intercambio de experiencias con clientes, así como la creación de nuevos grupos de trabajo.

Al margen de lo anterior, AUSAPE también tiene la intención de establecer Delegaciones en la zona Norte y Galicia, con el fin de potenciar sus actividades en estas localizaciones.

En lo que respecta a 2016, desde AUSAPE exponen que ha estado marcado por el despliegue del Plan Estratégico 2015-2017, “que fija como objetivos prioritarios crecer en número de miembros a través de nuevas políticas de captación de asociados; potenciar los servicios de alto valor; impulsar la colaboración entre las empresas asociadas”.

Por otro lado, el año pasado AUSAPE apostó por ofrecer nuevas actividades en su catálogo de servicios, ‘workshops’ específicos sobre temas como la Experiencia de Usuario, los SAP Day en las distintas Delegaciones o la celebración del SAP Localization Day.

Asimismo, está informando sobre las próximas normativas legales que entrarán en vigor en 2017, como es el caso del Suministro Inmediato de Información (SII), que obligará a las empresas españolas a adaptarse para cumplir los requerimientos de la AEAT en cuanto a la gestión del IVA.