Australia impide a Apple registrar el término ‘App Store’

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 0 No hay comentarios

La Corte Federal de Australia ha decidido que Apple no puede registrar el término “App Store”, rechazando la solicitud de la empresa de Mountain View.

Desde el año 2008 Apple lleva luchando para lograr el registro del término “App Store” en Australia, un proceso en el que las batallas judiciales no le han sido favorables.

La marca de la manzana ya recibió en 2013 la negativa del organismo registrador de marcas, que señaló que el nombre “App Store” no puede ser aplicado solo a Apple, pero se acogió a su derecho de apelación.

Ahora, la justicia australiana ha decidido que mantiene la decisión efectuada el año pasado, un dictamen que Apple todavía podría apelar ante el Tribunal Constitucional, aunque este último no tiene obligación de aceptar todas las apelaciones que le solicitan, explican en The Register.

Por último, recordar que en defensa de su fallida petición, en Apple señalaron el argumento de que no hay lugar para la confusión, ya que empresas con tiendas de aplicaciones similares tienen nombres que se diferencian de “App Store”, y cita como ejemplos los de la tienda “Windows Phone” de Microsoft, o la tienda “BlackBerry World”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor