Australia inaugura una competición de ciberseguridad

Empresas

Austria ha puesto en marcha una competición en la que pueden participar sus estudiantes universitarios y que tiene por objetivo incentivar sus conocimientos en ciberseguridad.

Hablamos de la conocida como Cyber Security Challenge Australia 2013 (CySCA 2013), que tiene el apoyo de Microsoft, la operadora Telstra y el departamento de Comunicaciones, Banda Ancha y Economía Digital del gobierno australiano.

El objetivo es que Australia pueda obtener personal que esté bien formado en temas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, de forma que pueda hacer crecer su economía digital y ayude a proteger sus intereses online.

Los participantes en la competición podrán participar de forma remota y al igual que sucede en la mayoría de desafíos similares, el concurso estará abierto durante un período de 24 horas.

Durante ese tiempo los estudiantes tendrán que analizar la seguridad de la página web de un negocio ficticio, detectar sus vulnerabilidades, y demostrar que son capaces de protegerla frente a un ataque.

El ganador será invitado al popular evento Black Hat Conference 2013 que tendrá lugar el año que viene en la ciudad de Las Vegas

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor