Australia siguendo los pasos de china, primero el filtro web

Cloud
0 0 14 comentarios

El gobierno australiano informó ayer sobre la creación de un cortafuegos para el acceso a Internet desde las redes australianas. La finalidad, según comentan, bloquear el acceso a páginas de contenido delictivo.

El ministro de Comunicación, Stephen Conroy, ha comentado que lleva 7 meses de pruebas y que finalmente será puesto en funcionamiento. Del filtro comenta que es plenamente certero y no reduce de forma significante la velocidad de la red. Además ha informado que el Ejecutivo va a aprobar nuevas leyes para prohibir el acceso a las páginas con la etiqueta “clasificación rechazada”, entre las que estarán incluidas todas aquellas sobre pornografía infantil, violencia de género y abuso de drogas.

La lista negra en la que se encontrarán todas esas webs acogerá nuevas webs a través de una comisión independiente de clasificación tras examinar las quejas del público.

El plan del Gobierno ha generado múltiples protestas en el país y ha llevado a organizaciones como Reporteros Sin Fronteras a incluir a Australia en su lista de doce enemigos de Internet.

vINQulos
EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor