Australia apuesta por los procesos judiciales en línea

Cloud

Algunas fases de los procesos judiciales serán conducidos a través de videoconferencia en el estado de New South Wales (al que pertenece Sydney) a partir del mes próximo.

JusticeLink, un sistema informático de 48 millones de dólares, empezará a utilizarse en el Juzgado del Distrito de New South Wales permitiendo a abogados, fiscales y magistrados llevar la fase de interrogatorios a través de Internet. La videoconferencia se utilizará en la parte preliminar de los procesos lo que sirve para ahorrar dinero y tiempo y mejorar la eficacia de los tribunales más saturados. Los juicios y las declaraciones más importantes seguirán realizándose en las salas de los juzgados, pero los asuntos de procedimiento más sencillos podrán realizarse en línea para que las partes no tengan que desplazarse.
JusticeLink ha sido probado en la Corte Suprema de New South Wales, y gracias a él se han podido evitar 167 comparecencias. A partir del 11 de febrero será introducido en la Corte del Distrito y dentro de un año en todos los juzgados tanto penales como civiles del estado. De esta forma, se convertirá en el primer sistema informático del mundo utilizado en juzgados multijurisdiccionales.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor