Australia inicia “la mayor obra de su historia” para llevar la banda ancha a todo el país

Empresas

El proyecto convertirá al país en el punto mejor comunicado del planeta y servirá para llevar Internet de alta velocidad al 90% de la población.

Australia se enfrenta a un doble reto: el primero es el de llevar la banda ancha al 90% de los hogares del extenso país -que cuenta con 7,7 millones de kilómetros cuadrados-, y el segundo es que, para lograrlo, inicia hoy la mayor obra de infraestructura de su Historia.
De hecho los responsables del proyecto la han considerado comparable a cuando se tendió la primera línea telegráfica terrestre a finales del siglo XIX, que permitió comunicar al continente con el resto del mundo.
Si la obra se desarrolla como está previsto, el 90% de los hogares de Australia contará con Internet a través de cable de fibra óptica antes de 2017.
Australia se pondría así a la cabeza del mundo en velocidad y calidad de Internet. De hecho incluso antes de la finalización de la obra Australia ya sería el punto mejor comunicado del planeta, con una velocidad de transmisión de datos por Internet de 100 megabytes por segundo.
La medida le costaría unos 37.000 millones de dólares (25.287 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor