Australia restringe el uso de los punteros láser

Empresas

El gobierno australiano restringirá la importación de los punteros láser tras ser utilizados últimamente para atacar a los pilotos en sus maniobras de aterrizaje.

El gobierno regulará también la venta de estos lásers (que casi todo el mundo utiliza para señalar un punto importante en las presentaciones), de forma similar a como se regula la posesión de armas de fuego.
“Existen usos para estos punteros que son legítimos, como el que les dan los peritos o los astrónomos, pero restringiremos duramente la importación del tipo de lásers que han sido utilizados en los últimos ataques”, explicó el ministro del Interior australiano, Bob Debus.

El ministro añadió que “los últimos ataques a pilotos evidencian la gravedad del asunto. Es un comportamiento destructivo y peligroso que necesita una respuesta coordinada en todo el país”.

Debus habla del láser de tipo verde, mucho más potente que los rojos. En los últimos meses, se han producido varios ataques contra aviones comerciales en Australia, hay semanas que se producen entre cinco y seis ataques de este tipo.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor