Austria se prepara para un `apagón´ en caso de ciberguerra

Cloud
0 0 4 comentarios

La Cancillería Federal del Gobierno austriaco está desarollando un botón rojo que al activarse pueda desconectar las redes móviles e internet.

La idea puede parecer de ciencia ficción, pero lo cierto es que Austria quiere poder utilizarlo en el futuro, en el caso de que se produzca algún tipo de ciberguerra o ataque en la Unión Europea, de tal forma que el país pueda mantenerse a salvo de los virus y sabotajes que tendrían lugar en ese escenario.

Según parece hay una base legal para esa medida extrema, ya que la ley austriaca de telecomunicaciones otorga al ministro de Tráfico, Innovación y Tecnología la capacidad cerrar todas las comunicaciones en el país, si es necesario para mantener la paz y el orden.

En cualquier caso, para que se hiciera efectivo el apagón de las comunicaciones, Austria tendría que tener la autorización de la Unión Europea, por lo que no podría hacerlo de manera unilateral.

La hipotética medida que podría llevar a cabo Austria en el futuro, recuerda en cierto modo a la aplicada hace unos días por el dictador egipcio Hosni Mubarak, que cortó las comunicaciones en Egipto.

vINQulos

Tech Eye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor