Autodesk abre en Barcelona su oficina de ventas para Europa

Desde esta sede se dará soporte comercial a los más de 1.000 partners de Autodesk en Europa.

Autodesk ubicará su oficina de ventas para Europa en Barcelona.

Desde la ciudad condal se gestionarán las ventas de uno de los principales mercados globales de Autodesk, la región de EMEA que aglutina a más de 20 países. Concretamente las ventas en Europa representan el 40% de los ingresos de Autodesk.

La sede de Autodesk Iberia también está en Barcelona y la apertura de la nueva oficina reforzará su posición en el mercado. Según Roland Zelles, vicepresidente de Ventas para EMEA, en Barcelona existe un excelente caldo de cultivo para la innovación tecnológica y una efervescencia de startups.

La oficina de ventas ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y está previsto duplicar su capacidad a medida que se desarrolle el proyecto. Desde ella se dará soporte comercial a los más de 1.000 partners con los que cuenta Autodesk en Europa.

El proyecto contempla grandes inversiones y la creación a corto plazo de hasta 150 puestos de trabajo altamente cualificados. La mayoría de los perfiles profesionales estarán vinculados a las ventas, para posiciones como ‘sales’, ‘partner managers’ o ‘technical sales’.

La misión de la plantilla será impulsar y dar soporte al nuevo modelo de comercialización de las soluciones de Autodesk, basado en la suscripción y pago por uso, pero mantiendo el protagonismo de su canal de partners.