Autodesk reintroducirá AutoCAD para Mac OS

MacPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

Después de dos décadas ausente en las plataformas de Apple, Autodesk tiene previsto lanzar una nueva versión para Mac OS aprovechando su creciente popularidad.

Autodesk comunicará próximamente que tiene previsto relanzar su producto estrella, AutoCAD, para la plataforma Mac. Se trata de una iniciativa que no ocurría desde hace dos décadas, cuando en los 90 la compañía presentó una versión para estos entornos.

AutoCAD pronto volverá a estar disponible para la plataforma Mac
AutoCAD pronto volverá a estar disponible para la plataforma Mac

Sin embargo, en aquel momento la popularidad de Apple no era la de ahora, por lo que Autodesk se vio obligada en 1992 a retirar esta versión para apostar únicamente por las plataformas Windows.

En la actualidad la plataforma Mac ocupa un 10% de cuota de mercado en el segmento de ordenadores personales, más del doble que hace un año. Más aún, en el último cuarto de 2010 Apple ha vendido cerca de 3,5 millones de Mac.

La nueva versión de Autodesk AutoCAD estará lista en octubre y tendrá el mismo precio que la edición para Windows. Además, la compañía tiene previsto lanzar versiones reducidas y gratuitas del software para los dispositivos iPad, iPod Touch y iPhone, donde los profesionales podrán llevar sus planos y hacer anotaciones en ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor