Autodesk se lanza a la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos

Basado en la nube, el servicio Autodesk PLM 360 permite administrar todos los procesos que forman parte del ciclo de vida de las aplicaciones de ingeniería, desde su diseño hasta su eliminación.

Autodesk acaba de poner en el mercado un nuevo servicio basado en el modelo de cloud computing para gestionar el ciclo de vida de los productos. Se trata de Autodesk PLM 360, especialmente diseñado para entornos de ingeniería y con diversas características para un fácil manejo, “muy distintas a las que ofrecen los entornos PLM tradicionales, complejos y caros”, tal y como asegura la compañía.

La Gestión del Ciclo de Vida de los Productos (PLM, Product, Lifecycle Management) está pasando por su mejor momento, toda vez que ayuda visiblemente a las compañías a acelerar la puesta en producción de sus desarrollos, desde el momento en que se concibe la idea hasta los procesos de servicio o su eliminación del mercado.

“Autodesk PLM 360 es un enfoque simple, flexible, basado en la nube que mejora la capacidad de las compañías de incrementar beneficios, ayudándolas a ser más competitivas y crecer en sus negocios”, ha declarado Robert “Buzz” Kross, vicepresidente senior de Design Lifecycle y Simulation de Autodesk.

Lo más destacable de Autodesk PLM 360 es que permite unos métodos de programación de procesos muy amigables e intuitivos, de tal forma que se puedan diseñar con la funcionalidad de “arrastrar y soltar”. Gracias a ello son los propios usuarios los que pueden construir sus propios métodos sin necesidad de contar con la ayuda de profesionales especializados o consultores. Además, su naturaleza en la nube permite acceder a los procesos que controlan el ciclo de vida de los productos desde cualquier lugar y en cualquier momento, también desde dispositivos móviles.

En cuanto a sus precios, Autodesk PLM 360 está disponible a partir de 25 dólares por usuario por  mes, ascendiendo a 75 dólares para aquellos profesionales con acceso completo a todas las funcionalidades.

A continuación, un vídeo explicativo de Autodesk PLM 360: