Autodesk despide al 10% de su plantilla

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La compañía reducirá en 750 personas sus efectivos, en un intento de reducir los costes, al tiempo que anuncia una revisión a la baja de sus previsiones para el Q4.

Autodesk iniciará un proceso de regulación de su plantilla que eliminará al 10% de sus empleados, los que supondrá un total de 750 despidos.
La compañía intenta, así, reducir sus costes y alcanzar un ahorro de 130 millones de dólares (algo más de 113 millones de euros), que será efectivo durante el año fiscal de 2010.
Además, Autodesk continuará su política de austeridad y recorte de cualquier gasto que pueda ser considerado superfluo, “lo que incluye una congelación de plazas, una restricción de viajes de negocios y otras reducciones de los gastos operativos”, como explica en un comunicado a los medios la compañía.
La firma ha reducido igualmente sus previsiones para el Q4, rebajando la previsión de ingresos hasta una horquilla que abarca desde los 475 millones de dólares hasta los 500 (358 a 377 millones de euros).
“Las condiciones económicas globales continúan teniendo un impacto en la demanda de los usuarios finales”, asegura el presidente y CEO de Autodesk, Carl Brass, que habla de prudencia a la hora de explicar las causas que han llevado a la firma a iniciar la reducción de costes.
Éste no es el único problema al que tendrá que enfrentarse la fabricante de software, que era, hasta ahora, la firma en la que desempeñaba funciones de directiva la nueva CEO de Yahoo!, Carol Bartz. La directiva había sido la artífice del milagro empresarial que había llevado a la compañía a multiplicar sus resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor