Autodesk seduce al sector público con sus últimas novedades

Las nuevas soluciones de software geoespacial de Autodesk han recibido una buena acogida entre sus clientes.

AutoCAD Map 3D 2009 y Autodesk MapGuide Enterprise 2009 son las dos nuevas versiones del software que optimizan la actividad de los usuarios de las soluciones geoespaciales. La combinación de ambas conforma una plataforma totalmente integrada para la gestión de datos espaciales y activos de diseño.

Éstas han sido adoptadas por varios ayuntamientos, administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Cambrils y también profesionales y profesionales del área de cartografía, GIS (Sistema de Información Geográfica) y del área de ingeniería civil, construcción y urbanismo, como la empresa Terratest Medioambiente.

“Autodesk se está posicionando como uno de los principales proveedores de soluciones en las áreas de Cartografía y GIS, y construcción y obra civil”, afirma Nicolás Loupy, director de la Unidad de Infraestructuras de Autodesk en España.

Estas nuevas aplicaciones 3D se utilizan en sistemas de información geográfica y diseño de infraestructuras. Su innovación y su utilidad práctica han despuntado como elementos claves y han satisfecho las expectativas de sus clientes.


La primera nueva versión, AutoCAD® Map 3D, es una plataforma de ingeniería para crear y gestionar datos espaciales que conecta CAD y GIS. En combinación con la segunda, Autodesk MapGuide® Enterprise, Map 3D se convierte en una herramienta capaz de publicar datos en entornos web a gran velocidad.

Además, una ventaja añadida es que estas dos nuevas versiones comparten “plena interoperabilidad” para diseñar, analizar y simular en distintas áreas.

“Las soluciones de Autodesk combinan el diseño y la información geoespacial sin necesitar una difícil adaptación, de forma que los usuarios pueden tomar decisiones rápidas y perspicaces y mejorar los estándares de ingeniería, así como acelerar la finalización del proyecto”, declara Loupy.

El resultado es que la adopción y combinación de ambas permite mejorar los diseños, aumentar la productividad y obtener datos de mejor calidad.

Autodesk User Meeting

En la última Edición de Territorio e Infraestructura: Autodesk User Meeting, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valencia y la empresa Terratest Medioambiente explicaron su experiencia personal y el éxito obtenido de la adopción de estas nuevas soluciones del software geoespacial de Autodesk.

Algunas de las ventajas que se resaltaron los clientes en la ponencia fueron la aportación de los productos de Autodesk para normalizar el planeamiento urbanístico, unificar las diferentes bases de datos del sistema, facilitar el manejo de mapas de grandes volúmenes procedentes de diversas fuentes, además de proporcionar una base cartográfica unificada para las diferentes áreas técnicas municipales.

“Estamos muy satisfechos con el éxito logrado en la II Edición del evento: Territorio e Infraestructuras, Autodesk User Meeting.”, afirma Alicia Oriol, Responsable de Marketing de la división de Infraestructuras, Cartografía y GIS de Autodesk en Iberia. “Esta conferencia anual se está posicionando como una de las más importantes dentro del área de Territorio e Infraestructura. Seguiremos trabajando para continuar en las próximas ediciones con la misma calidad y profesionalidad”.