Automobile Barcelona presentará las novedades tecnológicas del sector

EmpresasGreen-ITInnovaciónInvestigación y DesarrolloStart-Up

La transformación digital en el campo del automóvil será la gran protagonista en la edición de 2017.

Esta mañana se ha presentado de forma oficial el Salón Automobile Barcelona, que tendrá lugar del 11 al 21 de mayo en Fira de Barcelona.

El evento, del que Netmedia Europe es mediapartner, será un importante foro de debate para conocer las últimas tendencias tecnológicas que han surgido en el sector del automóvil.

En ese sentido, hay que destacar que el congreso tratará temas como las nuevas tecnologías de conectividad, vehículo autónomo, movilidad inteligente y sostenible y transformación digital de la industria.

Con esa apuesta por los contenidos tecnológicos, Automobile Barcelona sigue los pasos de otros eventos de referencia internacional vinculados a la transformación digital que se celebran en Barcelona, como el GSMA Mobile World Congress, IoT Solutions o Smart City Expo World Congress.

Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona ha explicado que “esta suma del salón del Automóvil tradicional con la plataforma tecnológica de la conectividad ha comportado que el Salón tenga más empresas participantes y mayor internacionalidad que nunca”.

Asimismo, ha revelado que junto a las principales empresas del sector del automóvil se podrán encontrar actores de referencia en transformación digital y tecnología como Google (a través de Waze), Facebook, IBM, Ericsson, Orange, Oracle, Hewlet Packard, entre otras, y marcas que debutan en Barcelona, como Tesla.

Uno de los espacios estrella en esta edición será el conocido como Connected Hub, que contará con dos áreas.

La primera de ellas, bautizada Inspiration Arena, será un fórum de debate donde asistirán más de 70 conferenciantes de todo el mundo, distribuidos en 25 sesiones y estructurados en 12 áreas temáticas.

La segunda, Innovation Square, pondrá directamente en contacto a los fabricantes con el ecosistema emprendedor del mundo digital, acogiendo a 25 startups digitales que desarrollan soluciones de conectividad y movilidad innovadoras, vinculadas al mundo del automóvil.

Por último, a través de Connected Street, la vertiente experimental del Automobile Barcelona, los visitantes podrán asistir a demostraciones en las que las marcas del sector podrán acercar al gran público sus principales avances fruto de la digitalización de la industria, destacando en áreas como conducción autónoma, coche conectado, Emobility y realidad virtual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor