Autonomía energética ecológica con Powermonkey, generador eólico y solar portátil

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ya no necesitarás buscar desesperadamente un enchufe cuando vayas de viaje. Sólo necesitarás que haga sol, que sople el viento, tener cerca un curso de agua o en el peor de los casos (calma chicha en secano y de noche) basta tener un bícepes medianamente entrenado. Tales son las posibilidades de

El problema de un producto como Powermonkey Expedition es que funcione tan bien que empieces a replantearte tu relación con la compañía eléctrica que tantas alegrías te da a final de mes.

Cuatro modos diferentes de generar energía eléctrica y un acumulador para almacenarla en una batería recargable, ese módulo cilíndrico que aparece en la imagen, al que conectarás el complemento necesario en función de las circunstancias.

Por un lado tenemos la posibilidad de valernos de las inagotables fuentes de energía renovable que son el sol, el viento y las corrientes acuáticas, puesto que dispondremos de unas placas solares plegables así como también un accesorio en forma de hélice que podremos colocar a la intemperie a modo de generador eólico pero que si estamos en un lugar en el que hay un curso de agua como un río podemos sumergirlo en el cauce y aprovechar el movimiento de la corriente. Incluso podemos combinar ambos tipos de generación energética y así pasar de 8 a 5 horas para recargar la batería.

La peor situación sería aquella en la que ni hace sol, ni viento ni estás cerca de un río… sin problema: hay un accesorio en forma de manivela que además de recargar la batería te permitirá fortalecer el brazo. Powermonkey es capaz de ofrecer carga para dispositivos que funcionen tanto a 5V como a 12V, algo que permitirá que puedas alimentar a prácticamente cualqueir smartphone, tablet, cámara de fotos, reproductor multimedia…

Image 832

En el cuerpo principal de la batería se encuentra una pantalla que indica de la carga acumulada. Powermonkey es compacto y modular de manera que facilite su transporte a los amantes de las actividades al aire libre y así poder proporcionar energía donde normalmente no suele haber enchufes disponibles.

Evidentemente también puedes conectarlo el enchufe doméstico normal y corriente para recargar la batería de la forma más rápida… pero ahí pierde su gracia ese espíritu indómito que te ha surgido cuando has visto este invento.

vINQulo

PowerTraveller

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor