Autores y editores piden un aplazamiento para revisar su acuerdo con Google Books

Empresas

Tras el rechazo del departamento de Justicia a sus condiciones las partes solicitan atrasar la audiencia del 7 de octubre.

Tiempo. Eso es lo que necesitan ahora mismo Google, los autores y editores para sacar adelante su acuerdo sobre el proyecto de digitalización de libros de la compañía de Mountain View.

La semana pasada el Departamento de Justicia estadounidense echaba por tierra las condiciones establecidas por los interesados, instándoles a que volvieran a negociar y a modificarlas. Ahora, son éstos quienes han solicitado que se atrase la audiencia con el tribunal federal fijada para el 7 de octubre, con el objetivo de tener un plazo suficiente para reescribir su acuerdo.

“Debido a que las partes, previa consulta con el Departamento de Justicia, han determinado que el acuerdo transaccional aprobado de forma preliminar en noviembre de 2008 debe ser enmendado, demandamos que la audiencia de aprobación no debería ser considerado, como estaba previsto, el 7 de octubre,”, señalan en un escrito.

Por su parte, aquellos que se oponen al acuerdo de Google Books, entre los que se encuentran diversas empresas y organizaciones, así como The Open Book Alliance, se han mostrado satisfechos y han considerado la retractación como un triunfo, según recoge The Register.

“Esta es una gran victoria para muchas personas y organizaciones a las que el acuerdo les ha suscitado gran preocupación por no servir al interés público, ahogar la innovación y restringir la competencia. Es también una enorme pérdida para Google, que había estado promulgando durante meses que no eran necesarios cambios. Ahora, el trato, tal como lo conocemos, está muerto”, comentaron.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor