Autoridades vizcaínas piden al Gobierno que no acepte el ERE de Panda Security

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado una declaración en la que piden al Gobierno que no acepte el ERE que Panda Security planea.

El expediente de regulación se presentó el 23 de septiembre ante la Delegación de Trabajo de Madrid, según afirman los trabajadores no fue pactado ni negociado previamente, sino “presentado de forma unilateral”.

Piden un análisis “constructivo sin imposiciones y con buena voluntad” de la situación y de las posibles soluciones. Y también piden explicaciones. “Cómo es posible que una empresa que hasta diciembre de 2010 ha tenido beneficios pase de golpe a tener pérdidas durante todo 2011”, se preguntan.

Quieren saber las razones que han llevado a paralizar el departamento Comercial y Ventas y la anulación de campañas de marketing que ya estaban “cerradas, aceptadas e incluso presupuestadas”.

Los trabajadores consideran que ha sido una estrategia para “poder cubrir de apariencia legal” lo que en realidad es “uno más de los despidos colectivos indiscriminados que Panda lleva realizando desde hace años”. Según se cita en el comunicado, la compañía ha despedido a 250 trabajadores en los últimos 4 años.

El Ayuntamiento y las Juntas Generales han mostrado su apoyo a los trabajadores y en especial a las “128 familias directamente afectadas por el ERE”. Asimismo instan a la dirección de la empresa y a los trabajadores la búsqueda de soluciones para mantener “el mayor número de puestos de trabajo”.