Autothysis, SSD con sistema de autodestrucción remoto integrado

Datos y Almacenamiento

La empresa SecureDrives acaba de anunciar sus nuevos SSDs Autothysis con cifrado y sistema avanzado de seguridad que destruye completamente los discos de forma remota a través de GSM.

En TheInquirer ya os mostramos algunos de los mejores HDDs externos con sistema cifrado de seguridad, pero en esta ocasión nos encontramos ante un SSD interno en el que la seguridad se ha llevado un paso más allá, ya que la autodestrucción no es únicamente de los datos, sino de unidad en sí físicamente.

Autothysis

Si bien el cifrado sigue siendo de 256 bits AES CBC por hardwre, en donde destacan los SSD Autothysis es en la cantidad de opciones para la autodestrucción de los datos y que no se vean comprometidos. Por un lado lo que primero llama la atención es que cuenta con GSM, por lo que en cualquier momento podemos mandar un SMS con un código especial para proceder a su destrucción desde cualquier parte del mundo.

Para evitar que se bloquee la recepción de mensajes, el Autothysis dispone de un sistema por el cual si no hay cobertura durante un tiempo, la autodestrucción se activa sola. Además de ello cuenta con un sensor de movimiento y otros sistemas, como la detección de la desconexión de su conector SATAII.

Pero por si eso no bastara, también dispone de un pequeño panel táctil inalámbrico externo, con el cual podemos introducir la contraseña además de activar la autodestrucción directamente. Eso sí, antes de destruirlos, algo irreversible, tendremos que pensarnoslo mucho, ya que cada uno cuesta unos 1.560 dólares, además de una suscripción anual de 47 dólares para el soporte GSM mundial.

vINQulos

TheVerge

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor