Avago Technologies compra el fabricante de chips LSI por 6.600 millones de dólares

Avago Technologies ha comprado la compañía LSI especializada en la producción de chips de almacenamiento.

Avago Technologies ha llegado un acuerdo con LSI Corporation por el que pagará 11,15 dólares por acción, un 41 por ciento por encima del precio del cierre de esos títulos el viernes, alcanzado la operación un coste de 6.600 millones de dólares.

Para financiar la firma de capital riesgo Silver Lake Partners aportará 1.000 millones de dólares a través de una nota convertible, mientras que los bancos aportarán 4.600 millones de dólares en préstamos.

LSI Technologies es una empresa dedicada al diseño de semiconductores y software orientada principalmente a acelerar el almacenamiento y networking en centros de datos y redes móviles que fabrica, entre otros, chips para controladores de discos duros.

En el caso de Avago, la compañía produce semiconductores que son empleados en una amplia variedad de productos como pantallas LED, dispositivos móviles, dispositivos de fibra óptica, sensores ópticos, circuitos ASIC…

Se espera que la nueva empresa que salga de la unión logre unos beneficios anuales estimados en los 5.000 millones de dólares, gracias a la incorporación de la tecnología de almacenamiento de LSI al portafolio de Avago.

El acuerdo deberá obtener las correspondientes aprobaciones de los organismos de la competencia, y si no hay imprevistos deberá cerrarse durante el primer trimestre de 2014.