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Davos es una pequeña población suiza, tranquila y rodeada de montañas nevadas que, de cuando en cuando, se convierte en la capital económica mundial. El Foro Económico Mundial ha reunido en la localidad a directivos, inversores, banqueros y políticos de todo el mundo, así como al cantante Bono, el plus que no falta en todas las crónicas sobre el evento. El domingo cerraba sus puertas, dejando un balance bastante interesante para las empresas tecnológicas.

Los directivos de primera línea de las grandes compañías estadounidenses desertaron en la presente edición de Davos, desluciéndolo un poco, como apunta un bloguero del prestigioso The Economist. Pero, al cambio, el peso de los techies ha aumentado. En Davos ha estado Reid Hoffman, de LinkedIn, que tuvo que guardar silencio por culpa del anuncio de su salida a bolsa. El censo tech de The Economist es todavía mayor: Andrew Mason, de Groupon; Daniel Ek, de Spotify; y Sean Parker, inversor y enfant terrible de la industria, estuvieron presentes.

También estuvieron el fundador de Second Market, el mercado privado en el que se compran y se venden acciones de Facebook o Twitter, Barry Silbert, o Bill Gates. Gates, ex máximo responsable de Microsoft y uno de los principales filántropos actuales, anunció, como recoge Efe, que donará 100 millones complementarios a la lucha contra la polio, enfermedad que quiere erradicar antes de unos años. Gates fue entrevistado por la COO de Facebook, Sheryl Sandberg.

Sandberg fue la representante  casí única y oficial de Facebook. Su CEO, Mark Zuckerberg, no asistió al foro (aunque este fin de semana también fue noticia), dejando en su jefa de operaciones la imagen de la firma. Además de Sandberg, también estuvo en la cita la máxima responsable de marketing de la firma, Randi Zuckerberg. Como señala The Economist, la firma ha roto así con la tendencia a enviar altos directivos masculinos.

En el caso de Google, tampoco estuvieron presentes sus fundadores Sergey Brin y Larry Page, aunque este último es el futuro e inmediato CEO. Eric Schmidt fue el encargado de representar a la firma, así como Marisa Mayer, la vicepresidenta de nuevos productos y estrella emergente en el buscador. Mayer aprovechó la feria para probar Kinect, el periférico de juegos de Microsoft, según recoge Mashable.