Avanade: estamos en una nueva era de disrupción digital que lidera la inteligencia artificial

EmpresasInnovación

“No solo está reinventando las experiencias del cliente digital sino que también va a ser el recurso tecnológico más importante para los empleados”.

Un informe elaborado por Avanade concluye que acaba de inaugurarse una nueva década de disrupción digital liderada por dos tendencias: la inteligencia artificial y la automatización.

Para que las empresas puedan beneficiarse de esta realidad deberán comenzar a transformar sus procesos y a dirigir sus inversiones en esta dirección lo antes posible, alerta el documento.

Tal y como se desprende del informe la inteligencia artificial permitirá a los empleados “alcanzar mayores y mejores resultados mediante acciones más inteligentes”. El informe incide en el aumento de la productividad, ya que la inteligencia artificial permitirá automatizar tareas repetitivas y dejar así espacio a otras más relevantes.

También influirá en la forma que los usuarios interactúan con la tecnología gracias a la combinación de la tecnología con Big Data y con la movilidad.

“La IA no solo está reinventando las experiencias del cliente digital sino que también va a ser el recurso tecnológico más importante para los empleados de una organización”, ha vaticinado Chris Miller, director de Innovación Tecnológica de Avanade.

El informe ensalza el protagonismo de la inteligencia artificial y advierte que aquellas empresas que no atiendan a esta tendencia tendrán dificultades para desenvolverse en el entorno empresarial.

Así, quienes elaboran el estudio recomiendan adoptar la tecnología como una nueva experiencia más allá de las más tradicionales aplicaciones sin olvidarse del desarrollo de un marco de ética digital que aborde cuestiones como la seguridad de los datos, la privacidad y la confianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor