Avance de Windows Phone en la India bajo la estela de Nokia

Empresas

El sistema operativo móvil de Microsoft se ha situado segundo, por delante de iOS de Apple, en el mercado indio, donde la marca Nokia juega a su favor.

Windows Phone ha superado a iOS por tercer trimestre consecutivo, situándose segundo en el mercado de teléfonos inteligentes indio.

No obstante, los analistas han advertido que la estela de la marca Nokia, recientemente adquirida por el gigante del software, está jugando a su favor y está por ver cómo Microsoft desarrollará su crecimiento futuro en el país, como recoge The Register.

Nokia es muy fuerte en la India, cuenta con una buena distribución y una larga historia en este mercado. En febrero, la compañía ganó el informe nacional de confianza en las marcas por tercer año consecutivo.

“El Lumia 520 es un teléfono muy bueno y asequible que está respondiendo bien en la parte baja de la gama media del mercado indio“, ha declarado el analista de IDC, Kiranjeet Kaur.

“Habrá que ver cómo Microsoft hace la transición a Microsoft Lumia y se las arregla sin el nombre Nokia una vez que los dispositivos del gigante finlandés queden integrados en su negocio”, ha puntualizado Kaur.

Esta semana los de Redmond se han apresurado a emitir un comunicado haciendo alarde del posicionamiento que le han otorgado las estadísticas de IDC en el mercado de teléfonos en Asia-Pacifico en el segundo trimestre del año.

Su cuota de mercado se ha elevado hasta el 5,4%, situándose en segundo lugar detrás de Android y por delante de iOS y BlackBerry en uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo.

A principios de año, la India superó a Japón como el tercer mayor mercado de smartphones mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor