Avance histórico del Open Source en el Reino Unido

Empresas
0 0 3 comentarios

Por primera vez en la historia, empresas proveedoras de código abierto han logrado acceder a contratos de software en el sector público británico.

Al menos dos proveedores de software Open Source obtendrían contratos en el marco de las inversiones para el sistema educativo, terminando “una larga y frustrante batalla contra el favoritismo demostrado hacia las empresas de software comercial cerrado y la política de adquisiciones en el Reino Unido”.

Una de ellas sería la Corporación Sirius, empresa europea que ofrece consultoría, soporte técnico y servicios de formación en software Open Source y Linux. Su CEO, Mark Taylor, indicó que la decisión “nos sorprendió totalmente. Estamos encantados. Es un avance significativo para el software de código abierto”.

Novell sería otra de las empresas que se habría adjudicado algún contrato. BECTA, la agencia gubernamental encargada del desarrollo informático y tecnológico en el sistema educativo británico, fue quien supervisó las licitaciones, cuya lista oficial se conocerá posteriormente.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor