Un avance tecnológico promete mejoras en la atención sanitaria

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El tiempo de atención al paciente se ve reducido gracias a la implementación de una mejora tecnológica.

Sin duda uno de los mayores retos en los hospitales reside en poder atender al cliente en el menor tiempo posible sin que ello implique perdidas de calidad en el servicio.

En la actualidad, se estima que el personal sanitario dedica 3 y 4 horas a tareas administrativas, un tiempo que debería reducirse ya que no se dedica a atender a pacientes, recogen en un estudio de Nuance Communications.

Asimismo, la investigación expone que el 90% de los profesionales médicos añade más información y detalle en sus informes que hace 10 años, por lo que resulta importante minimizar el tiempo empleado para eso fines.

En ese sentido, la introducción de la información mediante la voz y el reconocimiento del habla en el sector salud, prometen mejorar la calidad del trabajo de los profesionales sanitarios y les ayudan a recuperar su tiempo para dedicárselo a los pacientes.

Entre las ventajas que aporta esa tecnología de reconocimiento de voz para la industria de la salud, en Nuance señalan el aumento de la rapidez en la gestión de la documentación, la reducción del tiempo de entrega de los historiales médicos, la mejora de la calidad asistencial, el control total del proceso de creación de historiales por parte de los médicos, y la optimización del tiempo de cada consulta.

En lo que respecta al futuro de la tecnología aplicada al campo sanitario, Javier Viver, ‎Director de Ventas en el sector Salud para el Sur de Europa y Latinoamérica en Nuance Communications, se muestra positivo y revela que “se espera que en 2017 en España se destinen presupuestos para dedicar a proyectos de eHealth”.

 

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