Avances para sustituir el silicio por grafeno

Empresas
0 0 10 comentarios

Científicos de la universidad estadounidense South Florida (USF) han creado una técnica para convertir los ‘defectos o irregularidades’ del material en cables metálicos que permitirá avanzar en las investigaciones para que el grafeno pueda algún día sustituir al silicio como materia prima para el desarrollo de la industria de los semiconductores.

El grafeno es una capa simple de átomos de carbono de menos de un nanómetro de espesor y es el material conductor más delgado conocido por lo que los científicos apuestan por él para un buen número de aplicaciones y en especial la electrónica como sustituto del silicio.

Así, y aunque los científicos advierten que no es sencillo trabajar con este material, múltiples investigaciones están en marcha para que sea de utilidad en la industria de la electrónica como la desarrollada en la University of South Florida.

Allí, un equipo de investigadores ha creado una técnica para convertir los defectos o impurezas del grafeno en cables metálicos. Un desarrollo que había fracasado hasta la fecha ya que sólo los bordes de delgadas láminas de grafeno o nanocintas de grafeno poseían una estructura de defecto útil.

Un desarrollo que se une a la reciente confirmación de las propiedades electrónicas del grafeno en un comportamiento similar la superconductividad observada en materiales complejos y que avanza en la apuesta por el grafeno para sustituir al silicio, cuya tecnología llegaría a los límites de su rendimiento en poco más de una década.

vINQulos
Physorg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor