Avanza el proceso para oficializar el estándar HTML 5

Cloud
0 0 No hay comentarios

W3C, el consorcio encargado del desarrollo del lenguaje HTML 5, acaba de anunciar que se ha abierto el período de revisión para las especificaciones del nuevo estándar.

Hablamos de una fase que se conoce como “Last Call”, en la que las empresas y desarrolladores pueden analizar el borrador del documento oficial de HTML5, y proponer los cambios que consideren necesarios.

El objetivo con esa medida es determinar si realmente se ha logrado atender de manera efectiva a los requerimientos técnicos que demanda internet en la actualidad, en áreas como la accesibilidad, la seguridad, la privacidad, y la internacionalización, tal y como ha explicado el director de W3C, Tim Berners Lee.

El proceso para la presentación de objeciones sobre HTML 5 estará en vigor hasta el 31 de enero del próximo año, y posteriormente llegará la fase de “Recomendación del Candidato”, para después pasar a la de “Recomendación”, que será la última antes del lanzamiento oficial del estándar HTML5, que debería producirse en el año 2014.

vINQulos

Maximum PC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor