Avanza la externalización en la fabricación de televisores de LCD

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El diario japonés Nikkei afirmó que Sony y Toshiba multiplicarán la cantidad de televisores que producen en Taiwán.

Un artículo publicado por el diario financiero japonés Nikkei y reproducido por Reuters asegura que Sony y Toshiba multiplicarán la cantidad de televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) que producen en Taiwán. De todas maneras, ambas empresas seguirán fabricando televisores en sus propias plantas.

El avance de la externalización obedece a los menores costes que ofrecen las firmas taiwanesas. Sony, que en el año fiscal 2007 encargó la producción de unos 500.000 televisores de LCD en Taiwán, habría firmado un contrato con Hon Hai Precision, con el objetivo de llevar la cifra a los 3 millones de televisores en el actual año fiscal.

Toshiba, por su parte, estableció un convenio con Compal Electronics para que esta compañía se encargue de la producción de más del 20% de la remesa planeada para el año fiscal 2008.

Las predicciones de Sony señalan que, en este periodo fiscal, la empresa vendería 17 millones de televisores de LCD, cuando en el año anterior comercializó 10,6 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor