Avanzan las investigaciones de la Unión Europea sobre la plataforma de anuncios de Google

Workspace

El proceso de la Unión Europea contra Google sobre su servicio de publicidad sigue en marcha.

La Unión Europea está avanzando en su investigación sobre el servicio de anuncios de Google, un proceso que se inició hace ya cinco años, recuerdan en el portal Bloomberg.

La semana pasada varios funcionarios comunitarios enviaron a los demandantes una petición para que les autorice a compartir con Google las pruebas recibidas.

La investigación podría afectar a los ingresos de Google en mayor medida que otros procesos puestos en marcha contra la empresa por las autoridades de la UE, ya que la mayoría de los 74.500 millones de dólares que ingresó la compañía en 2015 provinieron del apartado publicitario.

Las acusaciones que pesan sobre Google sostienen que la compañía tecnológica suscribió contratos con páginas web que hicieron cerrar otros servicios publicitarios rivales de AdWords.

Además, hablan de acuerdos entre empresas de software y ordenadores que impedían a estas a utilizar herramientas de búsqueda que no fueran las de Google.

En el año 2013 Google propuso retirar cláusulas en los contratos de búsquedas en AdSense, concretamente las que obligaban a las empresas a aceptar anuncios de Google cuando ponían una barra de búsquedas en sus webs.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor