Avanzan las investigaciones para localizar a los responsables de los ataques DDoS contra Paypal

Cloud
0 0 1 comentario

Hace unas semanas os informábamos de los ataques DDoS del grupo Anonymous contra la web de Paypal por retirar su apoyo a Wikileaks, y hoy se han conocido algunos datos que implican a una empresa de hosting de Dallas.

Al parecer, los investigadores federales localizaron una IP que pertenecía a Host Europe, un proveedor de servicios de internet con sede en Alemania, pero el servidor correspondía a una persona de Herrlisheim, Francia y el acceso al root-level se había producido por alguien que tenía privilegios de administrador.

Es entonces cuando, al estudiar los archivos de registro, comprobaron que los comandos para ejecutar el ataque provenían de Tailor Made Services, una empresa dedicada a prestar servicios de hosting, que tiene su sede en Dallas, Texas.

El FBI considera que los servidores de la compañía con sede en Dallas fueron empleados para preparar la ofensiva DDoS contra Paypal, y sostiene que el comando para lanzar el ataque fue originado en Tailor Made Services, y transmitido al servidor alemán para así poder ocultar su origen.

También han desvelado que han localizado otra dirección IP que podría aportar más datos al caso, y que pertenece a un proveedor de servicios de internet de Canadá, que utilizaba un servidor virtual de la empresa Hurricane Electric de California.

vINQulos

eweek Europe UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor