Avánzit convierte la deuda en acciones

Avánzit ha reconvertido su deuda en acciones de la compañía. Tal y como informa la entidad en un hecho relevante remitido esta madrugada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha ofrecido a sus acreedores la posibilidad de convertir la cantidad adeudada en capital de la compañía.
La oferta intenta cubrir una deuda de 24 millones de euros. “El Grupo Avánzit ha realizado una oferta de pago anticipado de la deuda concursal existente en Avánzit, SA, Avánzit Tecnología SLU y Avánzit Telecom con el objeto de convertir los 24 millones de deuda concursal en acciones de Avánzit SA”, apunta la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.
El baremo se ha establecido en los 85 céntimos: cada uno de los títulos que se facilitarán a los nuevos inversores y anteriores acreedores tendrá un valor de 0,85 euros, superior a los cerca de 70 céntimos a los que se cotizaba en el cierre de la jornada de ayer.
La compañía, que ha ofrecido esta posibilidad a los titulares del 100% de su deuda, según se desprende del hecho relevante remitido a la Comisión, ya ha conseguido convencer a la mitad de sus acreedores. “Como complemento al hecho relevante nº 105.303, la compañía precisa que (…) han aceptado la conversión a día de hoy un porcentaje de más del 50% del total de la deuda concursal”, apuntan en una comunicación complementaria.
Por el momento, y según informaciones que la compañía ha remitido a la CNMV, ya han aceptado la oferta el 50% de los titulares de la deuda, entre los que sitúan a “las principales entidades financieras y alguno de los más importantes acreedores comerciales”.
Esta solución para el pago de la deuda responde a “un ambicioso Plan Estratégico”, puesto en marcha tras la entrada de Thesan Capital en el grupo.
La decisión ha sentado bien, en un primer momento, a la cotización de la compañía: en estos momentos, la firma sube un 1,41% en la Bolsa de Madrid, aunque abrió con alzas superiores a los dos puntos porcentuales.