Avánzit pide dejar el concurso de acreedores

Empresas

La compañía solicitará la salida de esta complicada situación a mediados del mes de julio.

Tras seis años en concurso de acreedores, Avánzit podría abandonar pronto esta complicada situación. La firma pedirá en la segunda quincena del mes de julio la salida de concurso de acreedores.
La firma ha reestructurado recientemente su estructura de inversores, dando entrada en su capital al grupo TSS Luxemburg, y, sobre todo, anunció hace escasos meses un plan para convertir su deuda en acciones de la compañía, mediante una ampliación de capital.
“Como complemento al hecho relevante nº 105.303, la compañía precisa que (…) han aceptado la conversión a día de hoy un porcentaje de más del 50% del total de la deuda concursal”, apuntaba entonces la firma en un hecho relevante remitido a la CNMV. Poco después, su máximo responsable, Santiago Benedit, apuntaba que esperaban alcanzar el 75% de la deuda.
Ahora, esta ampliación de capital será clave para salir de la delicada situación en la que se encuentra la firma. El director financiero de la compañía, Santiago Benedit, así lo confirmaba en una entrevista para la agencia Reuters. “Una vez que comiencen a cotizar las acciones, nos sentaremos con la comisión de seguimiento y el juzgado y solicitaremos la salida de concurso a mediados o finales de julio”, ha asegurado Benedit a Reuters.
Las estimaciones de Benedit para la agencia de noticias apuntan a que algunos de sus principales tenedores de deuda, como Bank of America o Cheney, lleguen al 12% del capital de la firma.
La ampliación de capital de la firma alcanzará un total de 27,02 millones de euros, lo que supone, como publica Channel Insider, el 10,1% del capital social de la compañía.
Las acciones de la firma cerraron ayer con una devaluación del 3,26%. La compañía ha abierto la jornada de hoy con unas pérdidas del 1,12%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor