Avanzit registra una caída del 46,6% en su beneficio neto

Empresas

En los primeros nueve meses del año, el grupo tecnológico obtuvo una ganancia de 4,7 millones de euros.

El beneficio neto de 4,7 millones de euros que Avanzit obtuvo entre enero y septiembre supuso una caída interanual del 46,6 por ciento. En el mismo periodo del año pasado, el grupo tecnológico había registrado una ganancia de 8,8 millones, tal y como recuerda Europa Press.

La caída de los beneficios fue atribuida por la empresa al fuerte incremento de los costes financieros, al cambio contable, a la bajada en los ingresos extraordinarios y a la reestructuración en su área internacional.

Cabe destacar que el beneficio de explotación (EBIT) de la empresa totalizó 6,5 millones de euros, un avance del 31,8 por ciento en comparación a los primeros nueve meses de 2007. El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, creció un 1,1 por ciento, al ubicarse en los 31,5 millones de euros.

En cuanto a los ingresos acumulados en el periodo, han sido de 275,1 millones de euros, una cifra que es un 26 por ciento superior a la alcanzada entre enero y septiembre del año anterior.

El presidente de Avanzit, Javier Tallada, aseguró que los resultados le permiten ser “optimista” aún frente a la difícil situación financiera actual. El directivo destacó el “significativo aumento de la cartera de contratos” y “la importancia de los acuerdos firmados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor