Avanzit registra una caída del 46,6% en su beneficio neto

El beneficio neto de 4,7 millones de euros que Avanzit obtuvo entre enero y septiembre supuso una caída interanual del 46,6 por ciento. En el mismo periodo del año pasado, el grupo tecnológico había registrado una ganancia de 8,8 millones, tal y como recuerda Europa Press.

La caída de los beneficios fue atribuida por la empresa al fuerte incremento de los costes financieros, al cambio contable, a la bajada en los ingresos extraordinarios y a la reestructuración en su área internacional.

Cabe destacar que el beneficio de explotación (EBIT) de la empresa totalizó 6,5 millones de euros, un avance del 31,8 por ciento en comparación a los primeros nueve meses de 2007. El resultado bruto de explotación (EBITDA), por su parte, creció un 1,1 por ciento, al ubicarse en los 31,5 millones de euros.

En cuanto a los ingresos acumulados en el periodo, han sido de 275,1 millones de euros, una cifra que es un 26 por ciento superior a la alcanzada entre enero y septiembre del año anterior.

El presidente de Avanzit, Javier Tallada, aseguró que los resultados le permiten ser “optimista” aún frente a la difícil situación financiera actual. El directivo destacó el “significativo aumento de la cartera de contratos” y “la importancia de los acuerdos firmados”.