Avánzit rompe el acuerdo de sindicación en Vértice 360

Empresas

La decisión ha sentado bien en el mercado a las acciones de Avánzit: ha superado el euro por título con un alza de más del 4%.

Primero lo hizo Vértice 360 y luego la casa madre, Avánzit: dos hechos relevantes confirmaban esta mañana la ruptura del pacto de sindicación de acciones de la filial audiovisual de Avánzit.
“Avánzit SA comunica que con fecha de ayer todos los firmantes del contrato de sindicación de acciones de Vértice Trescientos Sesenta Grados SA dieron finalizado este acuerdo”, apuntaba el consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de la primera, Pablo Calvo, en un hecho relevante remitido a la CNMV poco antes de las nueve.
Unos minutos antes, la afectada había enviado una comunicación similar. “Vértice Trescientos Sesenta Grados SA comunica que con fecha de ayer todos los firmantes del contrato de sindicación de acciones dieron por finalizado dicho acuerdo”, apuntaba su presidente del consejo de Administración, José María Irisarri, a la Comisión.
La ruptura del pacto impedirá a la tecnológica mantener el control de la mayoría de las acciones de la firma y tener por tanto la dirección de la audiovisual en sus manos. Hasta ahora, Avánzit tenía el mayor peso en la junta accionarial y decidía por tanto las decisiones de la compañía, gracias al pacto de sindicación firmado en 2007.
La tecnológica también ha presentado ante la CNMV su último informe de Gobierno corporativo. En estos momentos, Avánzit sube por encima de los cuatro puntos porcentuales en la Bolsa madrileña, superando el euro por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor