Avast! Antivirus 6.0 llegará con seguridad virtualizada

Seguridad

SafeZone es el nombre de la nueva tecnología de Avast que permite aislar los contenidos y aplicaciones para evitar los riesgos de infección y fuga de datos.

La compañía Avast Software ha anunciado que la versión 6 de su antivirus está cada vez más cercana. Avast! Antivirus 6.0 incorporará interesantes novedades, con la capacidad de virtualización a la cabeza.

Según Avast, se trata del primer antivirus gratuito que ofrecerá tecnología de virtualización con AutoSandBox, algo que en combinación con su motor de detección de malware hacen de este producto ideal tanto para usuarios como para pequeñas y medianas empresas en sus versiones de pago.

SafeZone genera un entorno virtualizado que aisla la sesión del resto del sistema
SafeZone genera un entorno virtualizado que aisla la sesión del resto del sistema

No obstante, la tecnología más interesante se llama SafeZone y es capaz de crear un escritorio virtualizado para aislar los contenidos y aplicaciones con los que trabajan los usuarios. Por ejemplo, es muy interesante su ejecución cuando acceden a banca por Internet ya que evita el acceso de cualquier tipo de malware como keyloggers y capturadores de pantalla, anulando posibles fugas de datos personales. SafeZone estará disponible en las versiones de pago de Avast!

“Es un recinto de seguridad de adentro hacia afuera para proporcionar una mayor seguridad“, indica Ondrej Vlcek, director de tecnología de AVAST Software. “Mientras las virtualizaciones habituales crean un sandbox para prevenir la entrada de malware y dañar el equipo real, SafeZone previene que sus datos privados salgan al exterior a través de malware.”

Avast! se encuentra disponible en tres versiones:

  • Avast! Free Antivirus (gratis)
  • Avast! Pro Antivirus (34,95€/año)
  • Avast! Internet Security (49,95€/año)

Aun no hay fecha prevista para la disponibilidad de la nueva realización 6.0.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor