Avast Battery Saver ayuda a prolongar la vida de la batería en Android

Los cálculos de Avast Software, compañía responsable de este software para dispositivos Android, prometen prolongar hasta 7 horas la autonomía de dichos dispositivos sobre su duración habitual.

Uno de los inconvenientes que más sobresalen entre los dispositivos móviles modernos es la necesidad de conectarlos a la red eléctrica para recargar su batería pasadas unas cuantas horas de uso.

Por lo general, los usuarios acaban cargando sus smartphones cada día. Y esto es algo que tiene que ver, entre otras cosas, con la ampliación de las capacidades de la pantalla de dichos terminales o el uso intensivo de aplicaciones, que acaban disminuyendo la autonomía.

Pensando en la situación actual y, sobre todo, en los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, la compañía de seguridad Avast Software ha lanzado la app Avast Battery Saver.

“Todo el mundo necesita más duración de la batería de sus dispositivos móviles”, comenta al respecto Jude McColgan, presidente de la división móvil de Avast, “pero la mayoría de apps para ahorrar batería desactivan las aplicaciones que no deberían. Avast Battery Saver aprende qué aplicaciones son importantes para el usuario y solo desactiva aquellas que no se utilizan frecuentemente”.

Además de parar algunas apps, lo que hace este software para Android es poner en marcha lo que sus creadores denominan perfiles inteligentes según la hora, la localización y también la carga restante, con lo que se iría aprovechando mejor el uso a lo largo del día.

Los cálculos oficiales hablan de la posibilidad de prolongar hasta 7 horas sobre el tiempo habitual la autonomía del dispositivo en el que se instala la aplicación móvil Avast Battery Saver.