Avast anuncia la compra de CCleaner

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad

Avast se hace con CCleaner a través de la adquisición de Piriform. Ya ha confirmado que mantendrá la marca junto a sus propios productos de optimización de rendimiento Avast Cleanup y AVG Tune Up.

La firma de seguridad Avast ha comprado Piriform, otra compañía con sede en Europa. Esto significa que se ha hecho con la herramienta CCleaner, que es su producto estrella. Se calcula que CCleaner cuenta con una base de 130 millones de usuarios.

Piriform está especializada en la optimización de rendimiento de dispositivos como ordenadores y smartphones. Lo hace mediante la eliminación de elementos considerados basura. Ahora Piriform, su equipo y su software pasan a manos de Avast, que sin dar detalles sobre el importe de la operación ya ha confirmado que mantendrá la marca CCleaner junto a sus propios productos de optimización Avast Cleanup y AVG Tune Up.

“Vemos muchos puntos en común entre CCleaner y Avast”, comenta Vince Steckler, CEO de Avast. “Avast y CCleaner son los dos primeros productos descargados en sitios de descarga populares”, señala. Y “ambos son conocidos por los usuarios avanzados”, continúa el directivo, que cree que “habrá un gran interés por parte de nuestros clientes de CCleaner en el uso de productos de seguridad Avast y viceversa”.

“En el mundo conectado de hoy en día, todo consiste en velocidad y alto rendimiento, y con la robusta tecnología de Piriform podemos responder a esta necesidad perfectamente”, destaca Steckler. “Esperamos trabajar con el equipo de Piriform para hacer crecer el negocio juntos”, termina. Este equipo se integrará en la unidad de negocio de consumo de Avast.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor