AVAST compra secure.me, una firma especializada en privacidad online

Seguridad

Facebook Security, la extensión para el navegador App Security y iOS App estarán disponibles en los productos del fabricante checo a finales de año.

AVAST Software, el fabricante de una de las soluciones antivirus más populares del mundo, ha anunciado la adquisición de secure.me, definida como una firma “que hace del uso de redes sociales y aplicaciones una experiencia segura para todos”, por una suma no especificada de dinero.

La tecnología desarrollada por la empresa absorbida ayuda en la protección de las cada vez más masificadas plataformas sociales, de tal modo que los usuarios pueden mantener a buen recaudo la información sensible vertida en sus cuentas en caso de que una aplicación peligrosa intente recolectar más datos de los que debe.

Su herramienta más conocida es Facebook Security, cuyos algoritmos inspeccionan y analizan todas aquellas acciones realizadas en la plataforma creada por Mark Zuckerbeg que son sospechosas de atentar a la privacidad, seguridad y reputación, aunque con este acuerdo de compra AVAST también se hace con la extensión para el navegador App Security y iOS App, que estarán disponible en los productos AVAST a finales de 2013.

“Esta adquisición refuerza la posición de AVAST como líder mundial en seguridad”, dice Vincent Steckler, director general de AVAST Software. “Al incluir las modernas tecnologías de seguridad y privacidad en redes sociales de secure.me, estaremos ofreciendo a nuestros usuarios una mayor confianza en su experiencia online, ya sea en un PC, una tableta o un smartphone”.

Por su parte, Ondrej Vlcek, director de Tecnología de la compañía checa ha añadido que “siempre hemos sido fans de esas soluciones y tecnologías desarrolladas y traídas al mercado por secure.me, y ahora estamos trabajando a la velocidad de la luz para integrarlas en nuestros productos gratuitos y de pago, para que nuestros 200 millones de usuarios puedan beneficiarse de las grandes ventajas que estas funcionalidades ofrecen”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor