Avast hace una oferta de compra a AVG por 1.300 millones de dólares

La combinación de ambas firmas de seguridad alcanzará a 400 millones de clientes: alrededor de 250 dueños de PC o Mac y unos 150 usuarios móviles.

Dos grandes representantes de la industria de la seguridad están a punto de juntar sus caminos. Y es que, según han comunicado sus responsables, Avast Software ha decidido realizar una oferta de compra por AVG Technologies.

Esta oferta está valorada en 25 dólares la acción e implica a todas aquellas acciones ordinarias de AVG en circulación, lo que supone un total de 1.300 millones de dólares. ¿Cuándo se completará la operación? El CEO de Avast, Vince Steckler dice que llevará “unos pocos meses” dejar todo resuelto. Y es que ahora los accionistas de AVG tienen que aprobar la propuesta y las autoridades, darle el visto bueno.

En un post publicado en el blog de Avast, Steckler ha querido recordar que, durante años, su compañía y AVG han seguido vidas prácticamente paralelas que han llevado a la gente a confundirlas. Y es que “las empresas son muy similares”, dice Steckler. “Los nombres de ambas comienzan con las letras ‘AV’. Ambas arrancaron a finales de 1980 y se encontraban entre las primeras compañías creadas para luchar contra los virus y el malware hace casi 30 años. Ambas son históricamente checas”, enumera. Y “las dos fueron pioneras en la distribución gratuita de productos de seguridad de alta calidad”, explica Steckler entre otras coincidencias. Y a pesar de que sólo AVG ha salido a bolsa, “estas empresas son tan similares que resulta natural combinarlas”.

“La combinación de los puntos fuertes de dos grandes compañías tecnológicas”, recalca este directivo, “con una cultura y una misión común, nos pondrá en una buena posición para aprovechar las nuevas oportunidades de futuro, como la seguridad para el enorme crecimiento de IoT”.

Además de ampliar su cartera de productos y sus posibilidades de protección, esta unión reportará a Avast una mayor base de clientes en distintas partes del mundo. En total, alcanzará alrededor de 400 millones de clientes, de los que unos 250 son usuarios de PC o Mac y el resto, móviles.