Avast indica que restaurar de fábrica dispositivos Android no destruye los datos

Sí, el borrado de los datos para restaurar el dispositivo es sólo superficial y permite una recuperación muy sencilla usando herramientas similares a las que se utilizan el ordenadores.

De hecho, para demostrarlo han analizado 20 smartphones adquiridos por eBay. De ellos han recuperado 40.000 fotos, incluyendo 250 selfies de desnudos, 750 emails, 250 contactos y la identidad completa de 4 dueños.

¿Para qué hace esto? Pues no es que tengan un especial interés por recuperar datos de personas, sino que lo hacen como forma de promoción de su sistema de seguridad para dispositivos Android, indicando que su opción para borrar el dispositivo completamente no sufre de estas vulnerabilidades y es más segura.

Está claro que conforme aumenta la popularidad de los dispositivos surgen cada vez más formas de explotar sus fallos de seguridad por parte de gente que tenga más conocimientos que un usuario común. Esto unido a lo que ocurre con las redes sociales hace que la privacidad hoy en día sea algo bastante complicado.

vINQulos

Ubergizmo