Avaya virtualiza su plataforma de Comunicaciones Unificadas

Movilidad

El entorno virtualizado Avaya Aura VE ayuda a reducir la complejidad, los equipos y los costes de las operaciones para la comunicación entre los usuarios.

Avaya ha dado a conocer la nueva modalidad virtualizada de su plataforma de Comunicaciones Unificas Avaya Aura. La arquitectura empleada mantiene la filosofía del fabricante a la hora de utilizar estándares abiertos, pero sacando el máximo partido de las tecnologías de virtualización para reducir varios aspectos como la complejidad, el número de equipos y los costes de este tipo de operaciones.

La plataforma Avaya Aura VE se caracteriza por proporcionar los mismos niveles  que la versión original: Según la compañía garantiza la confiabilidad, la calidad y la disponibilidad durante cualquier tipo de comunicación.

Gracias a si compatibilidad con los entornos basados en VMware, aquellas compañías que dispongan de esta infraestructura en la nube podrán integrar fácilmente Avaya Aura VE en su entorno de servidor sin necesidad de añadir más hardware.

La plataforma es un compendio de componentes diseñados para procesos concretos:

  • avayaAvaya Aura Communication Manager
  • Sesión Avaya Aura Manager
  • Servicios de habilitación de aplicación Avaya Aura
  • Servicios de presencia Avaya Aura
  • Entornos de comunicaciones ágiles Avaya
  • Centro de llamada Elite Avaya Aura

Gary E. Barnett, vicepresidente senior y gerente general de plataformas de colaboración, Avaya, ha declarado que “Avaya reconoce que cualquier camino hacia la colaboración requiere de una plataforma que priorice la alta confiabilidad, la funcionalidad y la flexibilidad. Por este motivo, hemos incorporado estos beneficios de Avaya Aura en entornos virtualizados. Con las aplicaciones UC de Avaya, ahora VMware Ready(TM) para virtualización, nuestros clientes pueden migrar de una manera más rápida y eficiente a la colaboración de última generación”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor