Avaya Aura: Virtualización en las Comunicaciones Unificadas

CloudMovilidadProyectosRedesServidoresSoftware
avaya
0 0 No hay comentarios

Ideada para pymes, la nueva solución de Avaya pretende unificar las comunicaciones a través de un solo servidor con tecnología de virtualización.

La compañía Avaya quiere revolucionar las Comunicaciones Unificadas (UC) con un nuevo concepto de servidor capaz de virtualizar los distintos elementos que permiten el día a día de la comunicación entre los usuarios de las empresas.

Efectivamente, Avaya Aura está compuesta por un único servidor capaz de llevar a cabo funcionales tales como las que despliegan Avaya Communication Manager, Voice Messaging, SIP Enablement Services, Application Enablement Services, Utility Services y Media Services.

Pensada para dar soporte a compañías de entre 100 y 2.400 usuarios que puedan estar dispersas en hasta 250 localizaciones, Avaya Aura es capaz de virtualizar todos los componentes anteriormente mencionados, lo que permite a las empresas que desplieguen esta solución un interesante retorno de inversión y una reducción de costes tanto a nivel de mantenimiento como de consumo energético, tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider.

avaya.jpg

De hecho, la compañía asegura que es posible ahorrar hasta un 75% en adquisición de hardware, energía, refrigeración y mantenimiento, además de proporcionar una instalación sencilla.

Lo que antes se podía encontrar en diversas soluciones y equipos, Avaya ha sido capaz de integrarlo todo en un solo servidor, lo que significa llevar las Comunicaciones Unificadas a su máxima expresión.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor