Avaya IP Office 8.1 quiere extender el BYOD en Latinoamérica

Avaya acaba de actualizar su solución de comunicaciones unificadas para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de simplicar los procesos de colaboración y garantizar la seguridad de BYOD (“traiga su propio dispositivo”).

Es cierto que todavía existe cierto aire de desconocimiento acerca de los beneficios que conlleva adoptar la unificación de herramientas de colaboración dentro de la estructura empresarial latinoamericana, pero también lo es que aquellas corporaciones que ya han integrado este tipo de soluciones han acelerado sus procesos internos y reducido sus costos. Además, se sabe que el 38% de las PyMEs de la región ya han implementado Telefonía IP y que más del 25% planea hacerlo durante el 2012-2013.

Teniendo en cuenta este panorama, Avaya acaba de lanzar en América Latina IP Office 8.1. Se trata de una solución que aprovecha el potencial de la colaboración de próxima generación, incluyendo características de movilidad, administración y seguridad, así como servicios a medida. El objetivo es que las pequeñas y medianas empresas aprovechen también las ventajas que ofrecen los entornos BYOD (“traiga su propio dispositivo”) y que suelen estar dirigidos exclusivamente a grandes corporaciones.

De este modo, Avaya IP Office 8.1 puede utilizarse en PyMEs de tan sólo 5 empleados y admitir hasta 1000 usuarios en una única ubicación.

“Esta nueva capacidad no sólo atiende las necesidades de los clientes más grandes en ese segmento, sino también a aquellos que se encuentran en rápida expansión”, comenta Juan Pablo Cheret, Gerente de Desarrollo de Negocios para PyMEs en Avaya Américas International. “Con un número creciente de empleados usando sus dispositivos móviles personales para trabajar, se presentan nuevas oportunidades de eficiencia en las operaciones diarias de las compañías. Y la tecnología de Avaya permite maximizar estas oportunidades mediante el uso de una interface gráfica de fácil operación”.

¿Entre sus características? Avaya Flare Communicator, una aplicación de movilidad avanzada que está disponible para usuarios de tabletas iPad o computadoras portátiles con sistema operativo Windows, y que permite arrastrar y descargar los contactos en un área destacada, iniciar llamadas de voz y escribir mensajes instantáneos o correos electrónicos con sólo tocar la pantalla. También incluye nuevas funciones de administración centralizada de licenciamiento, opciones de seguridad mejoradas para protección contra el fraude telefónico y ataques de denegación de servicio a través de Avaya Session Border Controller, capacidad de cifrar las conexiones de medios y señales sin usar un VPN para “Comunicaciones Unificadas”, y servicio de soporte.

Avaya IP Office se vende exclusivamente a través de los business partners del canal de Avaya y ya está disponible a nivel mundial, incluyendo Latinoamérica.