Avaya lanza su estrategia de virtualización

CloudEmpresasGestión de RedesMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesSoftwareVirtualización
avaya

Virtual Enterprise Network Architecture (VENA) es el nombre de la nueva apuesta de Avaya ideada para mejorar la flexitiblidad y escalabilidad de la red, desde el escritorio al centro de datos.

La compañía especializada en comunicaciones, Avaya, acaba de dar a conocer su nueva estrategia de virtualización denominada Virtual Enteprise Network Architecture (VENA), diseñada para ofrecer conexión punto a punto entre el escritorio y el centro de datos.

Esta nueva arquitectura VENA incorpora lo que la compañía denomina Virtual Services Fabric, un servicio diseñado en base a los estándares de la industria que se puede añadir a los centros de datos de forma modular, sin necesidad de reemplazar los productos existentes.

Además incorpora diversos productos hardware y software que, combinados, ofrecen una solución integrada para las redes corporativas en las que la virtualización juega un papel fundamental dentro de la propia infraestructura existente.

Es capaz de mejorar la flexibilidad y escalabilidad de las comunicaciones gracias a que puede añadir una infraestructura virtual que crea una especie de nube privada. Con ella, los contenidos siempre estarán disponibles y se podrá acceder a las aplicaciones a través de un modelo muy simplificado, tal y como señala Avaya.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor